Carreras de motos callejeras más peligrosas del mundo

Las carreras clandestinas se han convertido en una de las actividades más peligrosas del mundo, cada vez las condiciones de competencia son más peligrosas para todos los involucrados. De eso es de lo que se trata este deporte, de poner la vida en riesgo para elevar la adrenalina al máximo. En todos los países del mundo se llevan a cabo estas carreras, pero hay algunas naciones en donde estas carreras de verdad son llevadas al límite de la seguridad. Te enseñamos algunas de las carreras callejeras más peligrosas del mundo y las que más accidentes provocan.

Carreras clandestinas de Los Ángeles

Los Ángeles es una súper ciudad que cuenta con una de las estructuras más complejas de Estados Unidos. Esto permite a los fanáticos de las carreras callejeras de motos puedan armar un circuito lo suficientemente difícil como para los valientes que competirán. Aunque lo más peligroso de todo no es la ruta, sino los mismos participantes. En las carreras de Los Ángeles se vale cualquier tipo de maña para conseguir la victoria y el respeto de la mayoría. Eso incluye sacar de la pista a cualquiera que tengan cerca para ir eliminando competencia. Cada año se reportan más de 200 muertes por carreras callejeras.

Carreras de motos callejeras

Carreras clandestinas españolas

En el viejo continente no se quedan atrás, también son fanáticos de subir la adrenalina hasta las nubes. Las carreras callejeras en España se hicieron famosas después de que la película 3 Metros Sobre el Cielo mostrara una peculiar forma de competir. Se trata de una carrera 1 vs 1 en el que cada competidor debe correr con su pareja en la parrilla de la moto. Esto es sumamente difícil porque en una carrera hay que tomar bien cada curva y la estabilidad es primordial. Mantener esa cualidad con otra persona en la parilla es casi misión imposible si esta persona no sabe nada de motos.

carreras callejeras

Carreras clandestinas en Japón

Los japoneses son conocidos en el mundo como gente inteligente y de bien, un hecho que delata nuestra inocencia, nos olvidamos que fueron ellos los que diseñan la mayoría de motos prestigiosas y veloces. Entonces debemos comenzarlos a ver como verdadera gente de velocidad. Las carreas callejeras en Japón son especialmente difíciles porque estos eligen circuitos con curvas muy cerradas. Si a esto sumamos el hecho de que cada competidor está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir la victoria, no es de extrañar entonces por que cada año fallecen más de 200 personas a causa de accidentes en carreras clandestinas.

Carreras clandestinas

Carreras Clandestinas en Latinoamérica

Por último no podemos olvidarnos del pueblo latino, personas acostumbradas a dar polémica que no se podían quedar fuera de esta lista. En esta región nos encontramos a personas muy competitivas que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de no ser derrotados. Se ha puesto muy de moda una carrera 1 vs 1 en el que ambos competidores hacen un sprint de 500 con los ojos vendados, el ganador se lleva el dinero y la moto del adversario. Una verdadera prueba diseñada solo para valientes que cada año cobra más de 1500 vidas en este continente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *